“Verdugo”, “Pesadilla”... Esos adjetivos y otros más pueden caberle a Deportivo Morón en la presente edición de la Copa Argentina cuando se habla de su accionar frente a los equipos de Primera División.
Los de la B Nacional lo hicieron de nuevo: derrotaron a Olimpo de Bahía Blanca (1 a 0) en el estadio de Lanús y serán los próximo rivales de River Plate en semifinales.
El Gallo, que ya había dejado atrás a Patronato, San Lorenzo y Unión, cantó victoria con un gol del “Bicho” Javier Rossi, a los ocho minutos del segundo tiempo, tras una mala salida del arquero Adrián Gabbarini. El guardameta mendocino pifió el puñetazo en un centro con tanta mala suerte que la pelota tomó un efecto por el que volvió para el arco en vez de alejarse.
En el retroceso del uno pareció que Emiliano Mayola lo empujó, pero no es una jugada tan clara, por lo que hay que darle la derecha a Darío Herrera que no cobró nada. Lo cierto es que la pelota le dio en la espalda a Rossi y se metió para concretar el 1 a 0 final.
Realidades diferentes
Mientras que el partido marcó el debut de Forestello como entrenador de Olimpo, tras el alejamiento de Mario Sciacqua. Morón salió a la cancha con un gran impulso anímico, sobre su espaldas carga con triunfos frente a Patronato, San Lorenzo y Unión de Santa Fe.
Por su parte, Olimpo había alcanzado esta fase a costa de Ferro Carril Oeste, Racing Club y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, pero esta noche se encontraba en búsqueda de un nuevo rumbo futbolístico.
El primer tiempo fue por demás cerrado a causa de la presión que ejerció Morón y las limitaciones del aurinegro, combinación que deparó un desarrollo friccionado y poco vistoso. En el segundo tiempo, el “Gallito” se aprovechó de un Olimpo que no alcanzó a mostrar identidad en us juego y que pagó muy caro un grave error del arquero Gabbarini.