Para el cantante británico Morrissey, una de las personas que acusan a Kevin Spacey "no suena muy creíble". Lo dijo y revolvió un avispero de por sí ya bastante conmocionado. Nadie esperaba que defendiera así al actor Kevin Spacey y al productor de cine Harvey Weinstein, denunciados por acoso y abuso sexual.
Señaló que Spacey fue atacado innecesariamente y consideró ridículo que hubieran borrado al actor de una película por estrenarse. Sostuvo que las definiciones de acoso y asalto se han expandido y se han vuelto muy amplias.
"Kevin Spacey tenía 26 años y el chico de 14 se preguntaba dónde estaban sus padres. Uno se pregunta si el muchacho no sabía lo que podía pasar. No sé lo que piensen ustedes, pero yo nunca estuve en una situación parecida durante mi juventud. Nunca. De hecho, siempre supe lo que podría suceder de ser así. Cuando estás en la habitación de alguien, debes ser consciente de las consecuencias que podría tener. Por eso es que no suena muy creíble para mí. Parece que Spacey fue atacado innecesariamente", dijo en sus declaraciones, recogidas la revista alemana Der Spiegel.
Si bien advirtió que “una violación es asquerosa y de hecho cualquier ataque físico es repugnante”, dijo también: “La gente sabe exactamente lo que sucede. Entonces siguen con el juego. Después de eso se sienten avergonzados o deciden que no les agradó. Y entonces dan la vuelta y dicen: ‘Fui atacado, estaba sorprendido, fue arrastrado a la habitación. Pero si las cosas hubiesen marchado bien y su carrera fuera buena, no hablarían acerca de eso. Odio la violación. Odio los ataques. Odio las situaciones en las que alguien es forzado sexualmente. Pero en muchos casos, uno observa las circunstancias y piensa que la persona señalada como víctima apenas luce decepcionada. A través de la historia del Rock n’ Roll, han existido músicos que han dormido con sus groupies. Si viajan a través de la historia, casi cualquiera ha sido culpable de acostarse con menores”.
Recordemos que el mes pasado, el actor Anthony Rapp denunció que a sus 14 años, en 1986, fue acosado sexualmente por Spacey. Eso destapó una ola de denuncias contra el protagonista de House of Cards que determinaron, entre otras cosas, que al actor se lo desplazara definitivamente de la serie que él mismo protagonizaba. En el medio, Spacey pidió disculpas y, además, confesó su homosexualidad.
Actualmente, Spacey está internado en una clínica de rehabilitación contra la adicción al sexo.