Lejos quedó aquel conjunto que se había mostrado en presentaciones anteriores, como un equipo que no le hacía fácil la tarea a sus rivales. Y ayer, en el debut de Reinaldo "Mostaza" Merlo en Racing de Córdoba, el Deportivo Maipú fue vapuleado por un oponente que fue más de principio a fin y que era uno de los colistas de la tabla.
El Cruzado comenzó arrinconado en los primeros minutos y trató de aguantar el fútbol que nacía de los pies de Palleres. En la primera incursión, córner desde la derecha de Aguirre y gol de Rodríguez, pero el árbitro correntino lo anuló por supuesta falta sobre López. Con esa acción Sosa compensó la mano que no había sancionado minutos atrás en el área que custodia Besabe.
Para colmo de males, Martínez Schmith agarró al "Roro" López y el colegiado no dudó en sancionar el penal y expulsar al defensor maipucino que estaba amonestado. El remate lo ejecutó la "Chancha" Palleres y la Acadé se puso merecidamente en ventaja ante un Maipú que la pasaba mal y que se encontró 2-0 abajo cuando García estampó su nombre en la red. Pero eso no fue todo. Palleres tenía otra perlita y la mandó a guardar para un 3-0 que sentenciaba la historia, con 45' por delante.
En el segundo tiempo, Racing no hizo más goles porque no quiso. Maipú intentó aproximarse al área académica, pero lo hizo sin demasiadas ideas y solamente con algunas de sus individualidades pudo merodear el arco de Cali Rodríguez.
Con esta derrota, la segunda en la competencia, el equipo Cruzado quedó un poco relegado en su objetivo de clasificar a la fase campeonato, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Una derrota dura, ante un rival que llegaba como punto (sigue último), pero que le hizo tres goles en un tiempo.