En lo musical, la que se consagró como reina de la noche en la entrega de los MTV Video Music Awards 2018 fue Cardi B. La rapera se hizo alzó con tres rubros importantes de los diez premios a los que aspiraba y se consolidó como favorita en esta gala; donde también se repartieron premios a varios; excepto al dúo The Carters, formado por Beyoncé y Jay-Z, que se fue con las manos vacías en las principales categorías.
Tampoco vamos a ahondar en las críticas que recibió Madonna, al momento de rendirle su homenaje a la recientemente fallecida Aretha Franklin.
Basta con contar que "la diva del pop" se pasó un rato largo hablando de sí misma (muy a lo Moria) para concluir con anunciando: "Ella me trajo a donde estoy hoy e influyó en mucha gente que está hoy aquí. Gracias, Aretha, por empoderarnos a todos. RESPETO. Larga vida a la reina".
Ahora vamos a la moda, que es otro de los aspectos que estas galas suelen dejar. No solo para que admiremos o critiquemos los modelos que eligen las famosas sino para que, a quienes sintonizan con una mirada "fashionista" de la vida, les broten las ideas gracias a la inspiración de estos diseñadores de la alta industria. Aquí, entonces, algunos interesantes ejemplos.
Millie Bobby Brown
La chiquita -ya no tanto- de “Stranger things” lució un elegantísimo y súper moderno diseño de Rosie Assoulin. Queda claro que la gasa, los cortes irregulares y las babuchas son una opción válida para la noche.
Rita Ora
Si bien el material y el diseño bordado, pensado por la casa de Jean Paul Gaultier, para este vestido, es exquisito. A vos, que no sos una estrella, te recomendamos que no abuses de las transparencias.
Cardi B
Increíble este vestido drapeado que favorece su figura, con el diseño de Nicolas Jebran. Si sos morocha como ella, ese color es ideal. Eso sí: no abuses del tajo profundo en la falda: le quita sutileza al conjunto.
Blake Lively
Aunque el palazzo puede ser una opción cuestionable, el conjunto es interesante. Dos apuntes valiosos: el blazer tipo smoking y el blanco como un color posible para buscar variantes. El diseño es de Ralph & Russo Couture.
Jennifer López
La diosa latina siempre sabe cómo mostrar sus curvas y a la vez lucir las tendencias. En este caso queda claro que el plateado es un must para el look nocturno.
Iggy Azalea
Vestida por Fausto Puglisi es un gran ejemplo para las jovencitas que quieren armar un look descontracturado para la noche. Excepto por las tachas de las maxibotas -demasiado rockeras-, el vestido es un encanto de frescura y charme.
Madonna
Se puede tener un look más indie pero, en verdad lo de Madonna es un exceso. Tendrías que elegir o accesorios ampulosos como los de ella, o un buen tocado con su respectiva casaca para acompañar. Todo, es demasiado.