¡Te va a encantar! El arroz a la cubana no solo puede salvarte aquellos días en los que el tiempo no te sobra para cocinar, sino que, además, vas a poder incursionar en la gastronomía jugando con los ingredientes hasta dar con el punto exacto.
El truco de esta receta es hacerla con arroz precocinado, salsa de tomate de bote y un huevo frito o a la plancha si lo querés con menos grasa.
Buena idea: Tanto el arroz blanco como el tomate los podés comprar ya hechos o tenerlos hechos de antemano en plan batch cooking (cocinar un día de golpe para toda la semana) y guardarlos en un tupper en la heladera para irlos usando según tus menús o necesidades.
Ingredientes
· 250 g arroz redondo
· 3 huevos (uno por comensal)
· 3 bananas (uno por comensal)
· 40 g mantequilla o margarina sin sal
· 1 cucharadita aceite de oliva virgen extra
· Sal
· Agua para cocer el arroz
Paso a paso
- Lavamos el arroz bajo y lo vertemos dentro de un cazuela. La llenamos con abundante agua para que el arroz se cocine bien y un poquito de sal.
- Ponemos a fuego medio hasta que esté en su punto.
- Cuando el arroz esté en su punto, retiramos del fuego y escurrimos.
- Pelamos las bananas y los cortamos por la mitad a lo largo.
- Ponemos a calentar mantequilla o margarina en una sartén a fuego medio. Una vez que la mantequilla o margarina esté derretida, añadimos las bananas y las doramos por ambos lados. Retiramos de la sartén y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
- En la misma sartén que hemos dorado las bananas, vamos a freír los huevos. Añadimos un poquito de sal a cada huevo. Incorporamos una cucharadita de aceite de oliva y freímos los huevos hasta que estén en su punto (la yema debe quedar líquida). Una vez están listos, los retiramos de la sartén y reservamos.
- Repartimos el arroz en moldes apretando ligeramente con la cuchara para que tome forma y servimos junto a las bananas y al huevo frito.
Disfrutá de este plato mezclando todos los ingredientes. Esperamos que te guste.