Eliminar el azúcar de nuestra dieta es una tarea ardua. Hacerlo desaparecer de la noche a la mañana puede resultar demasiado duro, así que recomendamos reducirlo gradualmente usando cada vez menos cantidad en nuestros postres y dulces, educando poco a poco al paladar.
Ingredientes
Para 8 personas
- Calabaza 1
- Huevo L3
- Naranja (ralladura y zumo)1
- Almendra molida 75 g
- Harina de trigo 150 g
- Canela molida 3 g
- Jengibre molido 3 g
- Levadura química 15 g
- Aceite de girasol 50 ml
- Edulcorante 50 g
- Sal
Paso a paso
Pelamos la calabaza, cortamos en dados y colocamos en una fuente de horno cubierta con papel vegetal. Introducimos en el horno, precalentado a 200 °C con calor arriba y abajo, y asamos durante 10-15 minutos o hasta que esté tierna.
Trituramos o machacamos la calabaza para obtener un puré y separar la cantidad necesaria (300 g). Mezclamos con el jugo y la ralladura de media naranja, el aceite de girasol, el edulcorante y los huevos.
Incorporamos la almendra molida, la harina, la canela, el jengibre, la levadura y un pellizco de sal. Volcamos en el interior del molde y lo cocemos en el horno, precalentado a 180 °C con calor arriba y abajo, durante 40-50 minutos o hasta que esté bien cocido.
Lo comprobamos pinchando el centro con un palillo, si sale prácticamente limpio retiramos el budín del horno. Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar, cortar y servir.