Los meses de confinamiento por la pandemia nos han servido para pensar sobre muchas cosas, y una de las más importantes es la decoración de nuestras casas. Habitaciones en las que antes pasábamos solo el tiempo necesario se han convertido en espacios vividos a todas horas que han tenido que adaptarse de forma apresurada. Y, claro, ha surgido la necesidad de decorarlas de forma más funcional y cómoda, pero también las ganas de hacerlas más alegres, divertidas y, sobre todo, personales. Que el aburrimiento que se ha apoderado de nuestro ánimo no invada además nuestros espacios.
Maneras de hacer tu casa diferente, animada y más personal hay muchas. Solo tenés que encontrar la tuya… y proponertelo.
GUIÑOS POP
Divertido, colorista, irónico… El arte pop convierte una habitación en cualquier cosa menos aburrida.
UNA BIENVENIDA DE IMPACTO
Nada más entrar a esta casa te recibe en el hall la imagen de un antiguo caballero impresa digitalmente en un lienzo. Junto a él, un mueble repintado con molduras doradas y un pie de tarta que actúa como vacía bolsillos.
PIEZAS DECORATIVAS MUY ORIGINALES
Los objetos decorativos pueden hacer mucho por darle a tu casa un look más personal. En esta decoración se ha conseguido con el art toy de oso panda, tamaño king size, que sale a saludar. Le acompañan el Balloon Dog Rosa, del artista Jeff Koons, y varios jarrones de la llamativa serie Primates, de Elena Salmistraro para Bosa. Todos, sobre una cómoda hecha a medida en madera lacada con un original frente de efecto op art.
EL CUARTO DE BAÑO NO TIENE QUE SER SOSO
La clave: un vistoso papel pintado de estampado selvático, que acompaña con dos apliques fucsia muy chic. Los detalles en oro de la grifería, los cantos del mueble, el marco del espejo y la figurita de ave ponen la sofisticación.
RINCONES ESPECIALES
Se ha creado en este piso una glamurosa zona de bar, que seguro será uno de los rincones más admirados. Y cómo no, con la fotografía de James Bond, procedente de Anmoder, presidiendo un sofisticado espacio de muebles lacados en negro y estanterías doradas.
JUGAR CON LA SORPRESA
Los detalles inesperados son un medio infalible para darle singularidad a un interiorismo. ¿Quién puede imaginarse, por ejemplo, unas figuras de cabezudos decorando un dormitorio? Las vemos, magníficas, en esta casa. Son un antiguo atrezo de las tiendas de la firma Gastón y Daniela, de donde es también el papel de la pared del cabecero.
NO TE CORTÉS CON EL COLOR
Utilizar golpes de color en la decoración siempre es un acierto para poner una nota de dinamismo en el ambiente y crear impacto visual. En su comedor, la arquitecta Asia de Haro ha recurrido a las sillas Mummy, de Peter Traag para la firma Edra. En un magnético fucsia, la combinación con un gran jarrón rojo y un arreglo de ramas secas pintadas a juego es espectacular.
HACÉ QUE TU COCINA SEA DIFERENTE
El espíritu beatnik envuelve esta sesentera cocina parisina amueblada con piezas vintage encontradas en el Mercado de las Pulgas. Las paredes pintadas en un rabioso verde son esenciales: el contraste con la obra de Denis Rebiere y el frigorífico de Smeg en azulón resulta irresistible.
REVESTIMIENTOS MUY CONTEMPORÁNEOS
Se decidió dejar al desnudo las paredes de ladrillo visto y las vigas de madera de esta vivienda para poner en valor su pasado antiguo, dándole además con ello un toque muy actual, y ser el perfecto marco expositor de una interesante colección de arte urbano. Esta es una obra de LA2, adquirida en Maturén Art Gallery & Antiques.
QUE HABLEN LAS PAREDES
Este salón destila elegancia y, al mismo tiempo, una gran personalidad. Las miradas se dirigen inevitablemente hacia un elemento muy singular: un gran mural sobre aluminio, de Chapatte y Leyva, en la pared del sofá.
DIVERSIÓN EN LA TERRAZA
Convertir los exteriores en lugares cómodos para relajarnos y gustosos para recibir invitados es el objetivo de cualquiera. Pero también podemos darles un toque de chispa con ideas como la del interiorista Gaspar Sobrino, que colocó en la terraza de su casa de vacaciones una bañera antigua con patas a modo de jacuzzi. ¡Genial!
LA FUERZA DE LOS TEXTILES
Pueden caldear una casa, refrescarla, hacerla más envolvente, imprimirle un look depurado… y también animarla. En este salón, unos sencillos almohadones con estampado de grafiti, a juego con la obra de Juan Calonje, procedente de Galería BAT, se bastan por sí solos para llenar de vida el espacio.