Este soleado y acogedor loft nos ha enamorado por muchos motivos. Uno, por su sobriedad decorativa. Otro, el buen gusto que desprende. Además, su increíble poder relajante. Pertenece a un hotel boutique en Old City (Finlandia): el Lokal Hotel.
Obra de la pareja de interioristas que dan vida a Jersey Ice Cream Co, es un buen ejemplo para comprobar como los espacios que transmiten calma necesitan de pocos elementos. Y otra cosa: que diseño y comodidad no se excluyen.
Hacemos un repaso sobre las claves decorativas utilizadas en estos pocos metros cuadrados: sobriedad industrial, calidez natural y un toque vintage.
Sin barreras arquitectónicas, este apartamento divide los espacios utilizando los muebles. El truco para suavizar su marcado estilo industrial, es introducir la madera en todo el mobiliario y los tejidos con textura en alfombras, cojines, etc. Un truco: utilizá alfombras para marcar los espacios.
Sobre una paleta de colores reducida, donde el azul juega un papel clave, todo invita a relajarnos. La sobriedad decorativa de las paredes, se complementa con los cambios de textura: ladrillo, madera, yeso... Un truco: no llenés el techo de lámparas, utilizá la luz indirecta.
La cocina es una oda al color azul que, psicológicamente, siempre invita a la calma. Pocas cosas y a la vista. Y, sobre todo, orden. Un truco: Si cada cosa tiene su sitio, nunca habrá desorden.
Las plantas lo llenan todo. Grandes y pequeñas, pero siempre naturales. La naturaleza forma parte de nuestro entorno y es ya un elemento decorativo fundamental de los hogares con alma.
Las plantas nos transmiten muchas emociones positivas, nos acompañan y nos relajan. Un truco: las plantas de hoja grande se ganan todo el protagonismo.