Los colores, las texturas y los aromas son muy importantes a la hora de estimular el apetito de los más pequeños. Por ello, buscamos ideas deliciosas para ayudarte a sorprenderlos con platos originales, divertidos y deliciosos.
Hot cakes mini
Ingredientes:
1 taza de harina para hot cakes 1 huevo 1 ¾ tazas de leche 1 taza de fresas rebanadas 1 banana 1 cucharadita de vainilla líquida.
Preparación:
Licuá la leche, el huevo, la harina y la vainilla hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Calentá una sartén pequeña (de preferencia con un borde amplio o especial para hot cakes) y rociala con aceite vegetal o con margarina para evitar que la masa se pegue. Volcá un poco de masa hasta cubrir la superficie y espera por 3 minutos antes de voltear, o hasta que en la superficie comiencen a aparecer agujeros.
Repetí este procedimiento con el resto de la masa y al final, utiliza la fresa y la banana para crear figuras como soles (con las fresas alrededor del hot cake) caras de oso (con la nariz y orejas como rodajas de banana) y cualquier forma que provenga de tu imaginación.
Cóctel de frutas cósmico
Ingredientes:
-½ taza de uvas -1 sandía a la mitad -1 pieza de manzana -1 pieza de kiwi -½ taza de yogurt de tu sabor favorito -50 gr de chispas de chocolate
Preparación:
Pelá la manzana y el kiwi, además de cortar en rodajas gruesas el resto de frutas. Con ayuda de tu cortador de frutas favorito dale forma de estrellas, corazones, flores o la que prefieras. Tomá una copa ancha o un plato hondo y mezcla las frutas, posteriormente agregá la taza de yogurt y utiliza como topping las chispas de chocolate.