Nada mejor que probar aquellos platos tradicionales de quienes fueron uno de los primeros colectivos de inmigrantes en llegar a nuestra provincia.
Ya sea que la hayan elegido por su paisaje o bondades, no cabe duda que trajeron consigo recetas increíbles, una de ellas la compartimos en esta nota. ¡Conocela!
Ingredientes
- 400 g espaguetis
- 1 kg almejas
- 2 dientes de ajo
- 150 ml vino blanco
- 1 guindilla o ají picante
- 4 ramitas perejil
- sal
- aceite de oliva
Paso a paso
- Dejar las almejas en remojo con agua fría y un puñadito de sal durante unos 30 minutos para que eliminen la arena. De vez en cuando, removerlas. Mientras tanto, calentar abundante agua salada en una cazuela grande hasta que llegue a ebullición.
- Añadir los espaguetis, remover, y dejarlos cocer según las indicaciones del fabricante para que queden al dente; después, escurrir bien y reservarlos. Pelar y picar finos los dientes de ajo. Lavar, secar y picar también el perejil.
- Poner al fuego una cazuela grande y, cuando esté caliente, agregar las almejas escurridas y el vino blanco. Tapar la cazuela y dejar cocer unos minutos hasta que se abran las almejas. Eliminar las que estén cerradas, retirar el resto y colar el caldo de cocción para eliminar la posible arenilla; resevarlo al calor.
- Calentar 2 cucharadas de aceite en una cazuela, incorporar el ajo y la guindilla o aí picante partidos en láminas, y dorarlos unos instantes, a fuego lento y remover para que no se queme el ajo. Agregar las almejas y mezclar todo bien con una cuchara de madera.
- Volcar el caldo reservado del marisco, espolvorear todo con el perejil picado y añadir los espaguetis. Cocer hasta que llegue a ebullición y seguir la cocción 3 minutos más.
- Retirar del fuego, ajustar de sal si es necesario y repartir la pasta con las almejas en 4 platos hondos o cuencos. Servir enseguida, bien caliente.
Conocé más sobre Revista ClubHouse.