Por Dis. Interiores Flor Suarez Apatye. Contactala aquí. Fotos Luis Guiñazú Fader. Contactalo aquí.
Cruzar el umbral de ingreso al Parador Vitta es entrar en otra dimensión. Lejos queda el ruido de la calle y el gris del asfalto.
Dentro del lugar predomina lo natural y lo original. Planteado como un oasis fresco y natural. A través de su pasillo se puede descubrir rincones y la propuesta.
La experiencia de recorrerlo también está acompañada de los locales comerciales, elegidos minuciosamente para ser parte del proyecto, todos con ideas innovadoras y emprendedoras.
Para armar el proyecto se pensó mucho en el lugar que antes existía, respetando la disposición original, los materiales a aplicar y lo que se quería transmitir.
Los materiales para llevar a cabo el proyecto se dejaron puros, en bruto. Ladrillo, cemento lúcido, madera y hierro se fusionaron para los diversos locales, dándole personalidad y carácter. Como pensados para cada uno de los rubros que lo ocuparían.
Un imponente jardín vertical se roba las miradas del patio central. Lo atraviesa una pasarela de hierro que une las dos plantas en la parte superior sobre el cual cuelgan dos columpios.
Detalles del parador
¿Podés adivinar qué son? Carozos de Cereza.
El detalle del tratamiento de los techos que queda a la vista. El equipamiento, si bien es metálico, está planteado para que se adapte a diversos eventos, sobre todo, por las vistas y lo atardeceres que se pueden disfrutar desde esa altura.
El detalle de las lámparas colgantes. Planteadas con forma de panales de abeja, materializada en metal con acabado oxidado.
Ficha Técnica
Lugar: Godoy Cruz
Año: 2020
Proyecto: Arq. Franco Cavichiolli
Interiorismo: Jimena Virdó - Rosana Carleti
¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.