Si todavía tenés dudas sobre la tendencia primavera-verano, dejanos adelantarte algo: los mom jeans son el modelo que trae consigo reminiscencias idóneas de los años ochenta y la década del noventa.
Cuentan con una versatilidad irrefutable, y esta temporada nos teñirán de tonalidades clásicas, detalles artesanales y combinaciones cargadas de estilo. Este corte de cintura alta y talle recto con cierta holgura en el diseño, ayuda a equilibrar la fisonomía de un cuerpo triángulo invertido, al mismo tiempo que realza las curvas de una figura reloj de arena y estiliza las piernas de las mujeres petite.
El color preferido será el blanco resplandeciente, aunque también triunfará en otras gamas cromáticas.
Quizás, lo veamos más con un matiz blanco con un desteñido amarillo y, también, el color yellow butter y tonalidades ocres. Aunque continuará el clásico azul y el celeste.
Uno de los materiales estrella de la temporada será la mezclilla, este permite crear los outfits desenfadados, pero el denim sigue ocupando un lugar importante en este estilo de ropa.
Pero, no podemos hacer caso omiso al hecho de que el cuero es uno de los materiales, que incluso en los meses más calurosos del año, no ha logrado despegarse de los mom jeans e indudablemente continúa en auge, al igual que las telas arrasadas de una tonalidad negra.
Detalles para usar los mom jeans
Los detalles que prevalecerán en los mom jeans de la época estival giran en torno a roturas y desflecados, dos tendencias que llegaron a vislumbrarse en la Semana de la Moda de Nueva York.
Además, los estilismos del street style nos proponen llevarlos con tiras de flecos de piedras, una ornamentación que podríamos incorporar nosotras mismas al pantalón.
Pero también, diseños pintados a mano, recobrando el valor de la artesanía en las decoraciones de los pantalones estilo mom. Distintos motivos y colores, que presentan formas abstractas o líneas rectas, y reinan en la parte trasera del pantalón.
La clave del éxito para combinar mom jeans radica en ser creativas y no decantar únicamente por las alianzas clásicas. Intentá colocar una chaqueta o blazer por dentro del pantalón.
Si preferís lucirlos siendo fiel al minimalismo característico de los años noventa, apostá por flats o sneakers, con una camiseta o blusa de líneas sencillas en la parte superior.
Quienes quieran recrear un look con una oda al romanticismo se inclinarán por piezas traslúcidas con lazos o volantes incorporados.
Esos jeans holgados de cintura alta, que fueron muy populares en los años 80 y 90 y siempre relacionó con Olivia Newton John o con las supermodelos de finales de los 90, volvieron esporádicamente alrededor de 2015 y 2016, y nuevamente serán tendencia en 2022.
¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí