Los salones simétricos son un acierto seguro. Siempre funciona colocar un sofá en un lado y enfrente el mismo modelo tapizado con la misma tela. Pero, para romper con la estética lineal, ha surgido esta nueva tendencia que propone colocar sofás de colores y diseños diferentes para crear un espacio más sofisticado (y, sobre todo, más dinámico).
Aunque se mantiene la armonía, cambiar de líneas de diseño o de color es una tendencia que vemos cada vez más es los hogares más chic. Si también querés elevar la decoración del salón y hacerlo más sofisticado ayudándote de la tendencia de los sofás diferentes, te dejamos las mejores claves para que lo adaptés en casa.
Chocante
Combina un sofá de un color más apagado con uno más estridente. Por ejemplo, el azul con el amarillo.
Mantené el resto de la decoración neutra para no quitarle protagonismo al contraste que ofrecen los sofás.
Siguiendo la armonía
También podés mantener la armonía de tu salón eligiendo dos sofás en las mismas líneas.
Por ejemplo, que ambos sean curvos y manteniendo la paleta de colores predominante en tu salón, blanca y azul en este caso.
Unidad de estilo
A pesar de que los sofás sean completamente diferentes comparten una cosa, pertenecen a mismo estilo de decoración.
En este caso un estilo nórdico colorido y sofisticado. Esta es una buena forma de colocar ambos sofás en el salón de tu casa.
Con líneas diferentes
Uno con líneas rectas y otro, curvas, la clave aquí es optar por los tonos neutros como el blanco o los tierra, para mantener la armonía de la estancia.
Como podemos ver, la mayoría de colores pertenecen a este grupo y esa es la clave del éxito.
Combinando la paleta de colores
Los sofás en este salón van acorde también con la pared. El blanco en la pared blanca y el marrón en el revestimiento de madera.
El resto de elementos del salón siguen una línea de colores similar para mantener la armonía.