Tan importante es el contenido como el continente. Y si hablamos de la casa, nos referimos a los muros y los suelos, elementos fundamentales a la hora de definir el estilo de cualquier ambiente.
Sobre estos últimos nos vamos a centrar, con especial foco sobre los pavimentos cerámicos y las piedras naturales, grandes opciones por sus variados diseños y excelentes propiedades técnicas.
Y es que, además de en el cuarto de baño y la cocina, donde encajan a la perfección por su resistencia a la humedad, son magníficas alternativas para cubrir el suelo del resto de la casa, incluso en los espacios exteriores, al mantenerse inalterables frente a los cambios de temperatura.
Esto es lo que se lleva
- AMBIENTE SOSEGADO: Después de una época en la que hemos vivido más que nunca el hogar, se revalorizan los espacios minimalistas, relajados y naturales, con suelos de tonos puros, como el blanco, y sin estridencias, con maderas o imitaciones de ellas.
- LUJO SOFISTICADO: Los formatos XXL pisan con fuerza para conseguir superficies casi sin juntas. ¿El objetivo? Ganar la sensación de amplitud y uniformidad. También destacan las cerámicas elegantes a base de vetas y efectos marmóreos y similares, trasladando a la casa el encanto estético de la piedra natural, con sutiles giros dorados, acabados brillantes y otros diseños con guiños oxidados y metálicos.
- GEOMETRÍA Y COLOR: Los hay que buscan paz, y también los que se inclinan por algo más ‘divertido’. Los suelos se contagian de positivismo con superficies coloridas que llenan de luz y dinamismo los ambientes. Ya sea con baldosas de efecto hidráulico o mosaicos para jugar con los dibujos y las formas, como con pavimentos en los que la geometría hace acto de presencia de un modo más sutil.
Aquí te mostramos el rumbo que están tomando las recientes tendencias.
- Realismo a los pies: fabricado en pasta roja, en una perfecta imitación de la madera.
- Sin olvidar la pared: es un modelo de porcelánico que se caracteriza por un acabado ultrabrillante con efecto mármol.
- Riqueza gráfica: en color aluminio, antracita, cromo y óxido, invita a crear espacios de toque urbano e industrial emulando el efecto de las placas metálicas expuestas a la intemperie.
- Retorno a los orígenes: se caracteriza por las texturas, los colores y las geometrías, inspirándose en la arcilla en su estado más puro.
Conocé más sobre Revista ClubHouse.