Jocelyn Wildenstein, la socialité suiza que ganó fama mundial por sus transformaciones estéticas extremas y su apodo de “Catwoman”, falleció a los 84 años. Su pareja, Lloyd Klein, confirmó a la revista People que Jocelyn murió mientras dormía una siesta el pasado 31 de diciembre.
Nacida como Jocelyne Périsset en Lausana, Suiza, en 1940, Wildenstein se convirtió en una figura prominente de la prensa rosa por su apariencia alterada quirúrgicamente y su mediático divorcio del multimillonario comerciante de arte Alec Wildenstein en 1999.
UN DIVORCIO DE MILLONES
En 1977, Jocelyn se fugó con Alec Wildenstein, con quien tuvo dos hijos, Diane y Alec Jr. La pareja se separó en 1997 en un escandaloso divorcio que atrajo la atención de los tabloides internacionales. En el proceso, Jocelyn recibió un acuerdo económico sin precedentes: 2.500 millones de dólares, además de 100 millones de dólares anuales durante varios años.
La apariencia de Jocelyn fue objeto de atención y críticas debido a las numerosas cirugías estéticas a las que se sometió. Aunque afirmó que los procedimientos fueron motivados por los gustos de su exmarido, también negó que sus rasgos felinos fueran producto exclusivo de la cirugía plástica. Durante el proceso de divorcio, que duró dos años, la prensa la bautizó como “La novia de Wildenstein” y “Catwoman” (mujer gato), asociándola con su transformación física extrema.
Alec Wildenstein falleció en 2008, pero la vida de Jocelyn siguió siendo un tema de interés, especialmente por su relación con Lloyd Klein, su pareja desde 2003.