Este sábado en la tarde se desató un tiroteo en el reconocido shopping Aventura Mall de la Florida, en Estados Unidos, y causó pánico en ese centro comercial que es uno de los más elegidos de los argentinos que viajan a Miami. El lugar estaba lleno de clientes que hacían compras de último a raíz de que este domingo es el Día de la Madre en el país norteamericano.
La última información que trascendió fue desde el cuerpo de bomberos, que aseguraron que hay al menos tres personas heridas que debieron ser trasladadas al hospital. El medio Local 10 News informó además que la Policía llegó al lugar después de reportarse los disparos.
Según ese mismo medio, los disparos se registraron poco antes de las 16 y los clientes y empleados se escondieron en tiendas, armarios y trasteros mientras los agentes de policía buscaban al posible tirador. Minutos más tarde, ya había una persona detenida.
El manager del Mall Ron Wasson confirmó que al menos una persona está en custodia. Dijo que la policía estaba aún investigando, recogiendo evidencia y supervisando el lugar con animales para detectar explosivos o armas. “Queremos estar seguros de que nadie arrojó un arma por ahí” dijo.
Una fuente policial dijo al Miami Herald que tres personas habían recibido disparos y que una estaba detenida. El episodio habría ocurrido dentro de la tienda Norstrdom, una de las más grandes del mall, junto con Macy´s y Bloomingdales.
La fuente policial dijo que el episodio no habría sido generado por un “shooter”, que es una persona que entra a un lugar con el propósito de matar indiscriminadamente a la mayor cantidad posible de personas, sino que aparentemente habría sido por un altercado entre dos clientes de la tienda.
“Durante muchos años, Aventura Mall ha sido un destino muy popular para los argentinos que visitan el sur de Florida”, comentaron a Clarín desde el centro comercial cuando empezaban a levantar las restricciones por el coronavirus. Ahora, si bien se observan algunas pautas de distancia social, no hay grandes limitaciones en el mall ya que Florida es uno de los estados donde mejor ha funcionado la vacunación.
Los dispararon generaron pánico entre los clientes y muchos de ellos acudieron a su cuenta de Twitter para expresar en detalles el tenso momento que vivieron, donde corrieron riesgo de muerte.