La ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, advertió que Berlín no está ya en posición de enviar “mucho más” material de sus Fuerzas Armadas a Ucrania, en el marco de la invasión ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin.
“Ya no podemos dar mucho más de las Fuerzas Armadas, lo digo muy claramente, y mi colega también lo sabe”, dijo Lambrecht en alusión a su homólogo ucraniano Oleksei Reznikov, según el diario Frankfurter Allgemeine.
La ministra germana visitó este martes la brigada franco-alemana en la ciudad de Müllheim, ubicada en el suroeste del país y fronteriza con Francia. Desde allí, Lambrecht reconoció tener una relación constructiva y de confianza con Reznikov y dijo que Alemania continuará ofreciendo su asistencia. “Ucrania puede confiar en que seguiremos apoyándola en el futuro”, manifestó.
Esto sucede en el contexto de la peor crisis económica que atraviesa Alemania en las últimas décadas, castigada por sus propias sanciones a Rusia y el enorme gasto militar en que incurrió siguiendo las directivas de la OTAN para armar a Ucrania.