Varias personas resultaron baleadas el martes por la mañana cerca de la entrada del Pentágono (Estados Unidos). El edificio, cuartel general de las fuerzas armadas estadounidenses, debió cerrar de emergencia.
El Departamento de Bomberos del condado de Arlington informó que hubo “varios pacientes”, pero en principio se desconocía la gravedad de sus heridas.
Un agente de policía estaba entre los heridos, según dos personas al tanto de la situación que hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizadas a dar información.
El incidente ocurrió en una parada de autobús que es parte del Centro de Tránsito del Pentágono, tuiteó la Agencia de Protección del Pentágono. La parada se encuentra a pocos pasos del edificio del Pentágono, que se encuentra en el condado de Arlington, Virginia, al otro lado del río Potomac que lo separa de Washington.
Un periodista de la agencia AP cerca del edificio escuchó varios disparos, luego una pausa y después al menos un disparo más. Otro periodista de AP escuchó a un agente que gritaba “tirador”.
Un anuncio del Pentágono dijo que la instalación fue cerrada debido a “actividad policial”. La agencia responsable de la seguridad del edificio tuiteó poco antes del mediodía que la escena del incidente estaba asegurada. Se levantó el cierre salvo en la zona en torno a la escena del crimen.
En el momento del incidente, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, se encontraban en reunión en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden.