El hecho ocurrió en el Instituto de Vidreres, Girona, España, donde un alumno apuñaló a una docente y la hirió en el cuello durante la jornada de este jueves. Según las primeras informaciones, el joven tendría 15 años y había sido suspendido del centro educativo.
Aparentemente el suceso se dio cerca del medio día y habría ocurrido dentro de un aula frente a sus compañeros. Hasta el momento se sabe que la profesora no sufrió heridas graves y su vida no corre peligro.
Luego de que la policía haya sido alertada y llegara al lugar, pudieron detener al adolescente en el patio ya que, todavía se encontraba dentro del establecimiento. Al tratarse de un menor de edad, el arrestado está esperando a ser derivado a la fiscalía de menores.
El chico estudia cuarto de ESO y estaba cumpliendo una sanción por mal comportamiento. Según han explicado fuentes del Departament d’Educació, se había decidido expulsarlo del centro durante cinco días.
No obstante, la normativa permite que no sean correlativos y que se decidan por criterio pedagógico. Esta semana, el estudiante ya había cumplido tres de los días de expulsión, de lunes a miércoles. El resto, jueves y viernes, los iba a cumplir la otra semana. Es por esto que el estudiante, a pesar de haber sido suspendido, podía asistir al colegio.
Según indicaron los medios internacionales el joven le clavó un cuchillo en el cuello a la docente, quien solo sufrió heridas leves y fue atendida rápidamente por los servicios de emergencias que luego la derivaron a un nosocomio.
Al menor se lo acusa de tentativa de homicidio y se espera que durante la jornada de mañana quede a disposición de la fiscalía de menores.