El Gobierno Nacional se sumó hoy a otros países de la región y cuestionó la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de impedirle a la oposición inscribirse para las próximas elecciones.
Mediante un comunicado, en forma conjunta con Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay, la Argentina expresó su “grave preocupación por los persistentes impedimentos en la inscripción en la República Bolivariana de Venezuela de aspirantes presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral”.
De esa manera, el Gobierno Nacional se sumó a otros países de la región para manifestarse en contra de las trabas que se le están poniendo a la oposición para postular a su candidata, Corina Yoris.
“Los gobiernos de la República Argentina, la República de Costa Rica, la República de Ecuador, la República de Guatemala, la República del Paraguay, la República del Perú y la República Oriental del Uruguay, expresan su grave preocupación ante la información vinculada a persistentes impedimentos en la inscripción en la República Bolivariana de Venezuela de aspirantes presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral, a menos de 24 horas de la finalización del plazo establecido”, indica el comunicado difundido en las últimas horas.
Agregó que “a este momento, los partidos mayoritarios de la oposición venezolana -MUD y UNT- no han podido inscribir a su candidata, Corina Yoris, para que los represente en las próximas elecciones presidenciales”.
“Esta situación, junto a las inhabilitaciones previas que han sido de dominio público, agrega cuestionamientos sobre la integridad y transparencia del proceso electoral en su totalidad”, continuó el documento.
Añadió que “estas restricciones impiden el avance hacia elecciones que permitan concretar un proceso de democratización en la hermana Venezuela”.
Y finalizó exhortando “a que la situación sea reconsiderada para que, al finalizar el período de inscripciones, las ciudadanas y ciudadanos que cumplen con los requisitos consagrados en la Constitución venezolana logren ser debidamente inscriptos, a fin de que el hermano pueblo venezolano pueda elegir libremente su próximo gobierno”.