Estados Unidos no sale de la conmoción, tras el femicidio de Christy Giles, una modelo de 24 años, cuyo cuerpo fue arrojado por un grupo de desconocidos en las puertas de un hospital, en la ciudad de Culver City, California.
El grupo de implicados, que fue visto por testigos y las cámaras de seguridad, todavía no han sido identificados por los investigadores, pero creen que podrían haber abandonado a una amiga de la modelo, en otro centro de salud, se trata de una joven que está en estado muy grave.
Por su parte, la madre de Giles cree que su hija fue previamente drogada y esa es la hipótesis más fuerte que manejan los peritos e investigadores a cargo del caso.
Los hechos
Según pudieron reconstruir varios medios estadounidenses, todo ocurrió el pasado viernes 12 de noviembre después de que la oven saliera de fiesta con unas amigas. El marido de Giles, Jan Cilliers, quien al momento del crimen no se encontraba en California, fue quien explicó los trágicos acontecimientos.
Antes de ser informados sobre la muerte de Giles, su familia llevaba 12 horas buscándola. Pero a las cinco de la tarde del sábado, su cadáver apareció en la vereda de un hospital local.
Según las investigaciones, existe un vídeo en el que se ve cómo cuatro hombres abandonan a la modelo en el lugar, totalmente desvanecida y aparentemente ya sin vida.
Cilliers y Giles, según explicó el propio marido, compartieron sus ubicaciones la noche de los hechos entre sí por seguridad a través de sus teléfonos móviles. Según una amiga que se fue a casa antes de tiempo, las dos mujeres conocieron a unos hombres mientras estaban en una fiesta en el centro de Los Ángeles y acabaron en un edificio de apartamentos del oeste de la ciudad.
“Tengo todos los mensajes que intercambió con cualquier otra persona esa noche y estaba enviando mensajes de texto a Marcela, la chica con la que estaba, a las 5.30 diciendo que se querían ir de allí con el emoji de los ojos abiertos”, detalló Cilliers en detalle ante los medios.