Riann Naude era un cazador muy famoso que vivía en la provincia de Limpopo, en Sudáfrica. Había cazado a decenas de animales salvajes y posaba con ellos como trofeo, lo que le había valido la fama de ser un cazador polémico que se salteaba varias normativas respecto a la caza. De igual forma, sus actividades de caza indiscriminada levantaron las alertas de numerosos organismos animalistas.
Naude fue encontrado en el interior de su vehículo con un disparo en la cabeza, luego de que un pastor advirtiera de un fuerte disparo hace unas semanas. Según declaraciones de testigos, un grupo de personas le dispararon a sangre fría mientras se dirigía en su vehículo a Limpopo.
Tal y como informan medios locales, el asesinato se produjo a inicios de junio, cuando Naude se movilizaba en su coche. Durante el trayecto, tuvo que detenerse a un lado del camino puesto que el coche no estaba funcionando bien. En ese momento, los asesinos le dispararon en la cabeza y se dieron a la fuga, según Heritage Protection Group (HPG).
“Según testigos, un bakkie (camioneta) se detuvo junto al hombre y le disparó a sangre fría a corta distancia. Después (...), los dos sospechosos salieron y presumiblemente robaron una pistola”, indicó Heritage Protection Group (HPG), una organización sin fines de lucro.
El teniente coronel Mamphaswa Seabi, portavoz de la policía de Sudáfrica, indicó que un pastor de ganado escuchó un disparó y alcanzó a ver una camioneta blanca que se alejaba a toda velocidad de la escena del crimen.
Añadió que probablemente sea la camioneta donde viajaban los hombres armados que asesinaron al cazador Riaan Naude. En el lugar en donde encontraron el cuerpo también había un cartucho.
“La policía encontró dos rifles de caza, municiones, ropa, agua, whisky y pijamas en la camioneta del fallecido. Parece que iba camino a ir de cacería”, añadió.