En una escalofriante noche en el barrio Bronx de la ciudad de Nueva York, un hecho estremecedor sacudió al vecinadario. Una joven de 26 años, llamada como Skydajah Patterson, fue acusada de asesinar a golpes a su madre utilizando una sartén como arma.
El incidente ocurrió en la madrugada del lunes, cuando Patterson, presuntamente, atacó brutalmente a su madre, Selma Mclean, de 46 años, golpeándola sin parar en la cara y en la cabeza. Después del horrendo acto, Patterson contactó al 911 para confesar el crimen y declaró: “Acabo de matar a mi mamá”, según fuentes policiales.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron a Mclean gravemente herida y a su hija aún presente en la escena, rodeada de un charco de sangre. El personal médico la trató en el lugar, y luego fue trasladada de urgencia al Hospital Lincoln donde se confirmó su fallecimiento.
Patterson fue detenida en el lugar y posteriormente llevada a la comisaría para ser interrogada. Sin embargo, vecinos del área denunciaron que la joven fue liberada hacia el final del día sin enfrentar ningún cargo.
Según informó un familiar al New York Post, la joven había sido internada en un hospital psiquiátrico hasta hace poco, aunque la familia no creía que estuviera en condiciones de ser dada de alta debido a su comportamiento errático y a las voces que supuestamente escuchaba.
“Ella empezó a escuchar voces y empezó a hablar con voz de hombre. Mi madrina me mandó un mensaje diciendo que tenía miedo”, dijo la ahijada de Mclean sobre la noche en la que ocurrió el crimen.
La confesión de Patterson al 911 reveló que usó utensilios de cocina para cometer el asesinato y que actuó en “defensa propia”. Además, en octubre de 2022, Patterson ya había sido la autora de un “incidente doméstico” con su madre, según fuentes policiales.