El aberrante hecho ocurrió el Italia luego de que la policía capturase a un hombre y este confesara que había asesinado a sus padres luego de que discutieran porque le habían pedido que sacara a pasear al perro.
Benno Neumair asesinó a Peter Neumanir, de 63 años y Laura Persello, de 68 años, sus padres, en la ciudad de Bolzano, en el noroeste de Italia, durante el pasado cuatro de enero.
Al principio la investigación se llevó a cabo bajo la carátula de desaparición de Peter y Laura. Dos meses más tarde, el pasado ocho de marzo, el asesino de 30 años confesó durante un interrogatorio que mató a sus padres e intentó desaparecer los cuerpos.
Él relató que empezó a discutir con su padre, quién le reprochó que “tenía que ayudar más en la casa” y le pidió que paseara al perro. Acto seguido, Benno se encerró en su cuarto para no hacer lo que le había pedido su padre.
“No sé si lo estrangule por detrás o por delante. Solo recuerdo que apreté muy fuerte”, relató Neumanir según el testimonio brindado por el joven y publicado por el Ministerio Público de Bolzano.
Con su padre sentado sin vida en el pasillo el hombre escucho que su madre había regresado a su casa por lo que, sin mediar palabra, y con la misma cuerda que utilizó contra su padre, ahorcó a Laura.
Un mes después de que el propio Benno denunciara la desaparición de sus padres, el cuerpo de su madre fue hallado en el río Adigio el 6 de febrero.
Luego de convertirse en el principal sospechoso, debido a que su historia no convencía a los efectivos policiales y luego de comprobasen que había comprado varías botellas de agua oxigenada para borrar algunos rastros, el joven de 30 años fue detenido por la sospecha de doble homicidio y terminó confesando.
El hombre aseguró que él transportó los dos cadáveres en su auto hasta el río y luego los arrojó para intentar esconderlos. En relación a todo lo sucedido, la hermana del asesinó declaró que su hermano tiene episodios de violencia.