Un avión de Singapore Airlines experimentó fuertes turbulencias durante su vuelo desde Londres a Singapur, lo que resultó en la muerte de un pasajero y heridas a varios más.
El Boeing 777-300 perdió aproximadamente 2.000 metros de altura en solo cuatro minutos, obligando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok.
El incidente ocurrió la noche del lunes, cuando el avión, con 211 pasajeros y 18 tripulantes, despegó del aeropuerto de Heathrow.
Durante el vuelo, atravesó una turbulencia severa que provocó la trágica situación. “Hay heridos y un fallecido (...) Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido”, informó la compañía en un comunicado publicado en Facebook.
La turbulencia obligó al piloto a desviar el vuelo y aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok, a las 15:45 hora local (8:45 GMT). Decenas de ambulancias llegaron al lugar para asistir a los heridos.
“Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión. Estamos trabajando con las autoridades de Tailandia para brindar la ayuda médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier apoyo adicional”, explicó Singapore Airlines.
Un muerto tras el brusco descenso del avión de Singapore Airlines
Medios tailandeses informaron que se movilizó una decena de ambulancias hasta la pista para atender a los heridos. Conforme a los datos del portal AirRadar, el avión descendió súbitamente de 37.000 a 31.000 pies en un período de cuatro minutos antes de estabilizarse.
Videos en redes sociales mostraron un convoy de ambulancias trasladando a los heridos a hospitales de Bangkok. El ministro singapurense de Transporte, Chee Hong Tat, expresó su “tristeza” por el incidente y ofreció su “pésame” a los familiares de la víctima mortal.
Los trabajadores de emergencias del hospital Samitivej Srinakarin, ubicado a unos 20 kilómetros del aeropuerto, esperaban para trasladar a los pasajeros heridos y proporcionar atención médica. Videos compartidos en la plataforma LINE por el aeropuerto mostraron una línea de ambulancias llegando al lugar.
FlightRadar24, un servicio de seguimiento de vuelos, registró que el avión volaba a 37.000 pies antes de descender repentinamente a 31.000 pies en tres minutos. La aeronave se mantuvo a esa altitud por menos de 10 minutos antes de descender rápidamente y aterrizar en Bangkok.
“Singapore Airlines ofrece sus más profundas condolencias a la familia del fallecido. Trabajamos con las autoridades locales en Tailandia para prestar la asistencia médica necesaria y enviar un equipo a Bangkok para prestar cualquier asistencia adicional necesaria”, reiteró la aerolínea en su comunicado.