Así será el edificio más alto del mundo y será construido en honor al expiloto Ayrton Senna

El proyecto se lleva a cabo en Camboriú, Brasil. Alcanzará más de 500 metros de altura y rendirá homenaje al icónico expiloto de Fórmula 1, reconocido como uno de los más grandes en la historia del automovilismo.

Así será el edificio más alto del mundo y será construido en honor al expiloto Ayrton Senna
La Senna Tower medirá 13 veces más que el Cristo Redentor de Río.

El edificio, que rendirá homenaje al expiloto Ayrton Senna, se convertirá en el rascacielos residencial más alto del mundo, superando los 500 metros de altura. Además, está ubicado en el Balneário Camboriú, situado en Brasil, que es un destino muy elegido por los argentinos a la hora de vacacionar.

Lalalli Senna, sobrina del piloto y responsable del proyecto, explica que la Senna Tower “se inspira en el camino de superación de Ayrton Senna, simbolizando el ‘Viaje del héroe’, la superación de los límites y la búsqueda del ideal”. La planificación del edificio comenzó en 2019.

Con una altura 13 veces superior a la del Cristo Redentor de Río de Janeiro y 176 metros más alto que la Torre Eiffel, los desarrolladores han conseguido las autorizaciones requeridas para comenzar la construcción.

La Senna Tower contará de 228 unidades residenciales, incluidas 18 mansiones exclusivas.
La Senna Tower contará de 228 unidades residenciales, incluidas 18 mansiones exclusivas.

Este impresionante rascacielos no sólo se destacará por su altura, sino que contará con una inversión de 500 millones de dólares y ofrecerá 228 lujosas unidades residenciales. Esto incluye 18 mansiones suspendidas de hasta 500 metros cuadrados y 204 departamentos que superan los 400 metros cuadrados, además de áreas de entretenimiento y gastronomía.

El proyecto también incorporará ocho ascensores de alta velocidad y seis plantas privadas de ocio que suman más de 6.000 metros cuadrados, así como una azotea destinada exclusivamente a espacios residenciales.

El expiloto brasileño, Ayrton Senna.
El expiloto brasileño, Ayrton Senna.

Para llevar a cabo la construcción, se formó una sociedad de inversión con FG Empreendimentos, en la que Luciano Hang, propietario de Havan, es socio. FG había anunciado inicialmente el proyecto como Triumph Tower, manteniendo en secreto su asociación con la marca Senna hasta obtener las licencias necesarias, según informó UOL. La Torre Senna se edificará en un terreno que pertenece al empresario.

Uno de los desafíos que enfrentó el proyecto fueron las preocupaciones de grupos ambientalistas sobre cómo su altura podría afectar la exposición al sol y la vegetación del paseo marítimo de la ciudad. Sin embargo, en julio, el municipio confirmó la aprobación de los planos tras recibir los resultados de varios estudios de impacto ambiental y vecinal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA