Un trabajador español fue víctima de un presunto ataque homofóbico por parte de su empleador, luego de que encontrara junto al depósito de su sueldo la frase “nómina abril maricón”.
La violenta y discriminatoria acción fue denunciada por la Confederación General del Trabajo española (CGT) y detalló que el caso tuvo lugar en Málaga. Según detalló el sindicato a través de un comunicado publicado este jueves, la empresa del rubro panificados realizó este miércoles una transferencia bancaria del pago de la nómina y en la identificación de la operación aparecía la referencia peyorativa a la identidad sexual del empleado.
“Creíamos que ya se había visto todo, estábamos equivocadas y en pleno siglo XXI podemos observar conductas que merecen todo nuestro rechazo y denuncia”, remarcó la CGT, que denuncia además el abono tardío del sueldo, que el empleado tendría que haber recibido como muy tarde en los cinco primeros días de mayo.
Fue el propio empleado quien recurrió al sindicato para obtener asesoramiento y denunciar lo ocurrido. El panadero agredido afirmó que “la vergonzante situación y la humillación que le producen las actuaciones de sus empleadores”.
Agregó que fue hostigado por la empresa desde que conocieron su condición sexual y que le han modificado turnos y horarios, haciéndole la vida imposible, hasta el punto de haber tenido que presentar certificado médico debido a un cuadro de ansiedad.
Por su parte, la CGT advirtió que esta actuación empresarial homofóbica “no va a quedar impune” y que se pusieron en marcha las “actuaciones judiciales correspondientes por violación de derechos fundamentales”.
El sindicato prepara asimismo una protesta en la puerta del establecimiento para reclamaar por la situación del trabajador. “Estas actitudes de homofobia y persecución no pueden ser consentidas en un estado de derecho”, concluyó el comunicado del gremio.