Este viernes, un vehículo atropelló a dos oficiales para intentar atravesar un punto de acceso del Capitolio de Estados Unidos, un incidente que dejó a ambos agentes heridos. Lamentablemente, uno de ellos no logró sobrevivir y el sospechoso murió tras ser baleado en el sitio.
De acuerdo a fuentes de NBC News, tras arrollar a los policías el conductor bajó del auto con un cuchillo y allí fue abatido a tiros por otros efectivos.
Los legisladores no se encontraban en el edificio en el momento de los hechos, reseñó la agencia de noticias Europa Press.
“La USCP (policía del Capitolio de Estados Unidos) responde al punto de acceso de vehículos de la Barrera Norte, a lo largo de la Avenida Independencia, por reportes de que alguien dirigió un vehículo contra dos oficiales. Ambos agentes se encuentran heridos”, señaló la institución en un comunicado citado por la agencia de noticias Sputnik.
Es importante destacar que el 6 de enero un asalto al Capitolio instigado por el entonces presidente Donald Trump dejó cinco muertos, varios heridos y causó estupor mundial.