Un turista mendocino de 51 años fue baleado durante un intento de robo en Estación Central, una zona predilecta en Santiago de Chile por los malls y los tours de compras. Afortunadamente, sin riesgo vital.
El episodio de inseguridad sucedió el martes por la tarde, cerca de las 19.50, cuando la víctima estaba junto a su pareja e hijo a bordo de su auto, en calle Obispo Javier Vázquez, justo en inmediaciones del Mall Plaza Alameda.
Según dijo a BioBio Chile el teniente coronel Raúl Sáez, de la Comisaría 21°, el argentino intentó retroceder su vehículo al percatarse de la encerrona, pero el asaltante abrió fuego, hiriendo con un tiro al conductor en el brazo derecho. Después del ataque, el hombre bajó del auto y pidió ayuda caminando hasta la avenida Alameda, donde fue auxiliado por transeúntes.
El mendocino fue trasladado por personal de emergencias a la Posta Central para su asistencia. Afortunadamente, sin riesgo de vida.
En el momento de la agresión e intento de robo, la familia argentina se dirigía hacia su hotel luego de hacer unas compras en un centro comercial cercano.
Pese al disparo, los delincuentes no lograron concretar el robo y se dieron a la fuga.
En tanto, Agustín Urbina, jefe de la Biro Metropolitana Occidente, señaló que los argentinos podrían haber sido seguidos y “marcados” desde el centro comercial.
La bala que hirió al conductor entró por la puerta del copiloto. “El imputado que mantenía el arma en su poder efectuó un disparo ingresando por la puerta del copiloto, la cual atravesó y llegó hasta el brazo del conductor”, explicó el jefe de la Brigada.
El testimonio del hijo del turista argentino baleado en Chile
Según expresó el joven a CHV Noticias, “se bajó una persona de tez oscura, supongo que migrante y nos disparó al auto, me apuntaron a mí en la cabeza y yo me bajé, es por eso que le pegaron en el brazo a mi papá”.
“Supongo que nos querían robar el vehículo y como mi papá hizo marcha atrás, ahí fue que dispararon a matar”, declaró el muchacho, aún conmocionado en la escena del ataque.