Miles de personas se movilizaron este miércoles en Bélgica para protestar en rechazo al aumento de los precios de la energía, del gas y los alimentos, y para exigir acciones ante el alto costo de la vida en el país.
Representantes sindicales y autoridades policiales indicaron que unas 10.000 personas se concentraron en Bruselas (capital) para manifestar su descontento, con pancartas en las que se leían mensajes como “todo está subiendo, excepto los salarios” y “la vida es demasiado cara, queremos soluciones ahora”.
Además, instaron a “congelar los precios, no las personas”, ya que sectores de la población han expresado su preocupación ante la imposibilidad de poder pagar las facturas de electricidad y gas por los incrementos registrados. Los participantes usaron prendas con los colores verde, azul y rojo, en representación de los colores de los tres principales sindicatos de la nación.
Esta protesta se suma a otras que se han reportado en países europeos como Grecia, Austria, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y República Checa, ante la preocupación de sus habitantes sobre lo que pueda suceder en el futuro inmediato, debido a las sanciones aplicadas a Rusia que afectan todo el suministro energético de la región.