Una mujer alquiló una habitación de pensión para abandonar a su hija de dos años. Las autoridades mexicanas montaron un importante operativo de búsqueda, pero no lograron dar con la madre.
Ocurrió en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz. Según informó el sitio NMas, la mujer ingresó a la pensión ubicada en la avenida Juan Osorio López junto a su pequeña hija.
El encargado del lugar, identificado como Héctor Manuel Morales, dijo que la mujer había pedido un cuarto solo por una noche.
El hombre le mostró la habitación y momentos después la mujer y la menor se instalaron. Una vez adentro, la madre, a quien describieron como robusta, de tez morena y cabello ondulado, se fue a hacer “unas compras”.
Pasaron las horas y la mujer no regresaba por lo que el personal de la pensión llamó a la Policía. Momentos después arribaron varios agentes de la Policía Municipal y Fuerza Civil, quienes solicitaron apoyo a la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Posteriormente, la menor fue trasladada hasta las instalaciones del DIF municipal donde quedó al resguardo hasta que la madre u otros tutores reclamen por ella.