La reina Isabel II falleció a sus 96 años luego de 70 años de reinado, la noticia paralizó al mundo, ya que la monarca era muy querida. Este domingo, comenzaron a trasladar su cuerpo hasta Edimburgo, lugar donde comenzarán a despedir a la reina. Mientras, su hijo Carlos III, se presentó ante el Parlamento Británico, para hablar sobre su futuro y aseguró que iba a respetar los principios constitucionales de su madre.
Este lunes, por primera vez, Carlos III se dirigió hasta el Parlamento Británico y habló sobre su reinado. El monarca prometió que seguirá los pasos de su madre y gobernará de forma “desinteresada”.
“Presentándome ante ustedes hoy, no puedo evitar sentir el peso de la historia, que nos rodea y nos recuerda las tradiciones parlamentarias vitales a lo que los miembros de ambas cámaras se dedican con tanto compromiso”, afirmó.
En todo momento el rey estuvo acompañado por su mujer, la reina consorte, Camilla Parker, quienes escucharon las condolencias que le ofrecieron ambas cámaras. Además, Carlos III se presentará esta tarde ante el Parlamento Escocés.
Westminster Hall, lugar donde se presentó el rey Carlos, es la sala más antigua del palacio. Allí se han realizado discursos ceremoniales, como los jubileos de Platino, Oro y Diamantes de Isabel II. Además, según informaron, el cuerpo de la monarca permanecerá en esa misma sala, tras ser trasladada de Edimburgo.
Carlos III fue procalamdo rey este sábado por la tarde, por lo que su agenda se encuentra repleta de reuniones tras el fallecimiento de su madre.