Investigadores y policías alemanes que siguen la causa por la desaparición de Madeleine McCann encontraron hoy una especie de bóveda o sótano en la casa que era habitada por Christian Brueckner, el principal sospechoso de la desaparición de la menor.
El descubrimiento se produjo este miércoles mientras las autoridades teutonas realizaban un intenso rastrillaje dentro y en los alrededores de los restos de la vivienda que Brueckner –el ciudadano alemán acusado y condenado en su país por otros casos de pedofilia- tenía en Hannover y a la que iba con frecuencia en los años posteriores a la desaparición de Maddie.
Tras tres días de intenso trabajo en el terreno, en el que usaron perros rastreadores y radares especiales, los oficiales encontraron un ‘sótano’ escondido debajo de la casa. Un vecino declaró que la bóveda existía desde hacía mucho tiempo, pero tras la demolición de la casa el lugar quedó tapado.
Si bien hasta el momento las autoridades no encontraron ninguna pista significativa en el terreno, los expertos han estado analizando diversos elementos encontrados en el sitio de la excavación. Uno de ellos es un juguete de niños que ahora se someterá a otros estudios.
Además se analizará la tierra removida para intentar dar con alguna pista de ADN.