Christian Brueckner, el pedófilo alemán de 44 años que se mantiene como el único sospechoso por el asesinato de la pequeña Madeleine McCann, rompió el silencio, aseguró que es inocente y entregó un dibujo bastante peculiar.
Según lo revelado por el tabloide alemán Bild, se trata de una carta, fechada el 8 de mayo, que contiene un boceto de los fiscales Brunswick Hans Christian Wolter y Ute Lindemann pidiendo un “análisis forense de filetes” en un restaurante. Con esa caricatura, Brueckner ilustra la supuesta falta de pruebas en su contra.
De esta manera, el alemán pidió la renuncia de los fiscales porque “ambos demuestran que no son aptos para el cargo de ‘defensores honestos del pueblo alemán’. Realmente, son una vergüenza para el sistema legal alemán”.
El sospechoso se quejó de ser víctima de una campaña difamatoria y habló también sobre la libertad de expresión: “No está pensada para que la gente diga o escriba lo que le gusta oír a la mayoría”.
La británica Maddie McCann tenía 3 años en mayo de 2007 cuando desapareció en un centro turístico de Praia da Luz, en Portugal. Desde entonces, sus padres Kate y Gerry McCann continúan con la búsqueda, que hoy apunta a un asesinato.
Quién es Christian Brueckner, el “depredador sexual” preso en Alemania
Bruckner fue nombrado el año pasado el principal sospechoso en el caso de McCann. Actualmente, el hombre tiene 44 años y cumple una condena en prisión por varios delitos.
Su primer juicio por un delito sexual fue en 1994, cuando tenía 17 años, en que fue condenado en Baviera por abusar a un niño. El último caso relacionado con menores fue un proceso por tenencia de pornografía infantil, en 2016.
¿Cómo llegaron a esta asociación entre el recluso alemán y la niña británica? El Daily Mail detalló que un amigo de Brueckner informó a la policía que el sospechoso le confesó en 2017, entre tragos, “sabía lo que había pasado” con Maddie, mientras la televisión mostraba un especial por los 10 años del caso. En esa charla, Brueckner le mostró un video de él violando a una mujer.
El alemán está en la cárcel por una condena que corresponde a una violación cometida en 2005 en Portugal, cuya víctima fue una mujer estadounidense de 72 años a la que ató, pegó, agredió sexualmente y finalmente robó.
Como permaneció libre durante años, el alemán fue visto en el área alrededor del complejo de Praia da Luz, en la costa del Algarve, en los días y semanas previos a la desaparición de Maddie el 3 de mayo de 2007.