Este domingo, el presidente electo de Brasil, Lula da Silva, al finalizar su primer discurso tras la victoria en el balotaje ante el mandatario de ultraderecha Jair Bolsonaro, celebró en el búnker con su equipo y se puso una gorra que promociona la campaña de Cristina Kirchner para las próximas elecciones: “CFK 2023″.
El ícono de la izquierda latinoamericana, se impuso por 50,83% de los votos frente a 49,17% para el excapitán del ejército, de 67 años, con el 98,8% escrutado. La diferencia en votos es de 1,9 millones a favor de Lula, para un total de 156 millones de electores.
“Esta elección que colocó frente a frente dos proyectos opuestos de países que hoy tiene un solo vencedor: el pueblo brasileño. No es una victoria del PT o mía, sino del inmenso movimiento democráticos que dejó de lado los intereses partidarios e ideológicos por la democracia”, dijo Lula tras la victoria.
Además, aprovechó el momento para enviarle un mensaje a su contrincante al expresar que “el pueblo quiere libros, en vez de armas”.
Luego de su primer discurso, el presidente electo se dirigió a su búnker para celebrar la victoria y aprovechó para mostrar su apoyo político a Cristina Kirchner.
Lula se tomó una foto con la famosa gorra con la que también posó la vicepresidenta que promociona la campaña de Kirchner como candidata a las elecciones presidenciales 2023, una imagen que rápidamente se difundió por las redes sociales.