El candidato a presidente en Chile por la izquierda, Gabriel Boric, sorprendió en el último debate televisivo al mostrar el resultado de su test de drogas frente a su competidor, el derechista José Antonio Kast. El momento generó gran repercusión en las redes sociales.
El incómodo episodio sucedió en el debate organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y transmitido por los canales de televisión de Chile. Cuando le consultaron sobre su postura frente a la despenalización del consumo de drogas, Kast pidió la realización de un test para acreditar que tanto él como su competidor no consumen sustancias. Entonces, el candidato de Apruebo Dignidad emitió su respuesta, literalmente con un informe en mano.
“Yo no estoy presto para hacer shows, como los que propone muchas veces José Antonio Kast”, señaló Boric tras ser interpelado por el aspirante del Partido Republicano.
“Yo no soy un consumidor de droga y plantear la sospecha, que es la misma característica de todos los discursos de ultraderecha, de tratar de instalar una duda… Los partidarios de José Antonio Kast me inventaron hasta una ficha clínica falsa”, explicó el candidato de la izquierda.
Y agregó: “Me parece que la campaña de mentiras, difamaciones, el tratar de hacer una campaña sucia en vez de expresar las ideas propias no es el camino que requieren los chilenos”.
A través de Twitter, Boric compartió una copia del test de drogas, donde figura negativo para cocaína, anfetaminas y cannabis. “Para aclarar las dudas del candidato de ultraderecha, les dejo los resultados de mi test de drogas. Basta de mentiras”, dijo el aspirante a la presidencia.
Los chilenos definirán al sucesor de Sebastián Piñera el domingo 19 de diciembre en un histórico balotaje entre la extrema izquierda y la extrema derecha, ya que los tradicionales partidos de centro quedaron fuera de carrera.