Cinco “influencers”, quienes conducían a alta velocidad en un Lamborghini por las calles de Roma mientras grababan contenido para sus redes sociales, han causado la trágica muerte de un niño de cinco años, según han informado diversos medios el jueves.
El fatídico accidente tuvo lugar el miércoles, cuando el vehículo, un Lamborghini de alquiler ocupado por cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 23 años, impactó contra otro automóvil en el que viajaba una madre con sus dos hijos. El niño de cinco años perdió la vida antes de llegar al hospital, mientras que la madre de 35 años y su hija de tres años sufrieron heridas, pero afortunadamente no se encuentran en peligro de muerte.
La policía ha iniciado una investigación por homicidio involuntario en contra del conductor de 20 años.
Algunos de los conductores involucrados en este trágico suceso forman parte de un grupo de “influencers” que comparten vídeos de sus actividades deportivas y recreativas en las redes sociales, contando con una gran cantidad de seguidores, incluyendo más de 600.000 suscriptores en YouTube, 260.000 en TikTok y 88.000 en Instagram.
El accidente ocurrió mientras intentaban llevar a cabo un desafío consistente en conducir a altas velocidades por las calles de la capital italiana y pasar 50 horas seguidas dentro del automóvil.