Este sábado por la mañana una avioneta se estrelló en una zona residencial en el estado brasileño de San Pablo. Como consecuencia de la tragedia, al menos cinco personas murieron, entre ellas un chico. La aeronave cayó en una plaza arbolada rodeada de casas en la localidad de Jaboticabal.
Según la información proporcionada por los bomberos detallaron que la avioneta era “de pequeño porte”. Además, las autoridades del lugar confirmaron que la nave tenía todos los papeles en regla pero, inesperadamente se precipitó desde el cielo e impactó contra el suelo.
Tras impactar, se desató un incendio y los tripulantes junto a los pasajeros terminaron “carbonizados”. A raíz del suceso se dio inicio a una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y se evalúa una posible causa de la tragedia.
Una de las causas podría ser que la nave tenía capacidad para un piloto y tres pasajeros pero llevaba a una persona más, superando la capacidad máxima permitida de la avioneta.
Por su parte, la policía identificó entre las víctimas a Decides Menezes Tiago, un conocido empresario de la región de Monte Alto, dueño de una óptica y propietario y piloto de la nave. Thiago da Ótica, como le decían en la zona, había salido hacia Fernandópolis para buscar a unos amigos y llevarlos a pasear en avión, confirmó su hija Tiele al medio local Globo.
La última información indica que la policía convocó al personal del órgano regional del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos, el Cuarto Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (SERIPA IV), con sede en San Pablo, para que lleven a cabo la pericia sobre el siniestro de la aeronave.