Un caso aberrante sacude a Colombia: detuvieron a un hombre que pagó a una familia para abusar de su hija de 13 años. En el municipio de Aratoca, departamento colombiano de Santander, las autoridades confirmaron la captura de Orlando Meza Quiñones, de 55 años de edad. Según informaron las autoridades locales, el hombre pagó siete millones de pesos a los padres de una menor de 13 años para abusar sexualmente de ella.
En medio de un operativo conjunto entre la Policía en Santander, la Fiscalía General de la Nación y la Comisaría de Familia del municipio, lograron la detención en el municipio de San Gil del pederasta que viajó en 2023 a la Guajira y pagó a los familiares de la niña para trasladarla al departamento de Santander y luego abusar de ella.
El coronel Carlos Fuelagán, comandante de la Policía de Santander, detalló que “este ciudadano presuntamente pagó, en el año 2023, la suma de $7 millones en efectivo a la familia de la menor residente en La Guajira. Posteriormente, la trasladó a su lugar de residencia en el departamento de Santander donde abusó de ella”.
El caso fue investigado luego de que una mujer denunciara el hecho ante la Comisaría de Familia, por lo que las autoridades iniciaron la recopilación de pruebas con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación. Después de varios meses de investigación, se realizó una orden de captura en contra del ciudadano Orlando Meza Quiñones, quien residía en Aratoca.
De acuerdo a lo informado por el oficial de la Policía, después de la captura de Orlando Meza en el departamento de Santander, las autoridades iniciaron el proceso por el delito de “tráfico de niños, niñas y adolescentes y acceso carnal abusivo con menor de 14 años”. De esta manera, el hombre de 55 años fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes determinaron medida de aseguramiento en un centro carcelario.