Un hombre oriundo de Australia murió este viernes en el archipiélago San Andrés ubicado en Colombia. La causa de muerte fue el ataque de un tiburón que se encontraba en los alrededores de la isla.
Según lo comunicado por los medios locales, el hombre se bañaba en una zona rocosa de acantilados llamada “La Piscinita” cuando se vio rodeada por varios tiburones. En ese momento, uno de los grandes peces le mordió la pierna derecha a la altura del muslo y le causó una herida fatal.
Un testigo del caso habló con el canal local TeleIslas y, sin detallar la cantidad de animales que había en el agua, comentó: “Los tiburones no le daban oportunidad de que nadara, él trataba de espantarlos con la mano, pero cada vez que hacía esto lo mordían”.
La víctima del hecho fue identificado como Roseto Degli Abruzzi de 56 años. Al salir del mar fue ayudado por varias personas presentes ya que estaba gravamente herido, luego fue trasladado al Hospital Departamental de San Andrés.
El hombre llegó al hospital inconsciente y los médicos no pudieron reanimarlo. “Al parecer tuvo una pérdida de volumen sanguíneo en la zona en donde tuvo el accidente”, dijo a Caracol Radio Erika Palacios, Subgerente Científica del centro de salud.
El accidente sumió en terror a los turistas que disfrutan de las playas de San Andrés. Además el caso se difundió en las redes sociales y se viralizaron imágenes donde dos tiburones estaban presentes en las aguas caribeñas.
Tras el increíble hecho, las autoridades informaron que ese tipo de ataques no son frecuentes en la zona. A pesar de lo comunicado, las personas que viven en las cercanías del lugar aseguraron que no es la primera vez que sucede un hecho similar.