Llevaban toda una vida juntos, de desafíos y proyectos concretados, pero el coronavirus los alcanzó e hizo que murieran con minutos de diferencia: la historia de Bill y Esther Ilnisky, un matrimonio que compartió casi siete décadas se convirtió en noticia mundial debido a su final conmovedor.
Bill Ilnisky era de Detroit y a los 16 años optó por su fe y consagró su vida a Dios. Esta elección lo llevó a predicar en iglesias de Missouri, Estados Unidos. Allí fue donde conoció a Esther Shabaz, la pianista de uno de los templos y el amor nació entre ellos.
La religión y el amor los llevó primero a Jamaica y luego al Líbano, lugar donde emprendieron diversos proyectos comunitarios vinculados a la fe. Debido a la guerra civil, tuvieron que volver a los Estados Unidos en 1976, donde Bill Ilnisky se convirtió en pastor en Calvary Temple en West Palm Beach. Su esposa fundó Esther Network International, cuyo objetivo era enseñar a los niños a orar.
Si bien mantenían todas las precauciones para prevenir el coronavirus ambos, ya octogenarios, contrajeron la enfermedad en febrero último y debieron ser hospitalizados en Palm Beach. Sin embargo, Bill de 88 y Esther de 92, a punto de cumplir 67 años de casados, empeoraron y los médicos decidieron dejarlos juntos: a las 10:15 del 1 de marzo, Esther murió. Quince minutos después, su esposo.
“Siempre estuvieron juntos’', expresó la hija de ambos, entre lágrimas.