Tras el brutal ataque del 7 de octubre a Israel, el encargado de la Embajada argentina en ese país confirmó hoy que un bebé argentino de nueve meses es el rehén más joven de la organización terrorista Hamás.
Al respecto, Francisco Tropepi le manifestó a la agencia de noticias Vis a Vis: “El rehén más joven, un bebé de tan solo nueve meses, es argentino. Además, el funcionario también contó que Alberto Fernández mantuvo una viodeollamada con familiares de los rehenes.
“Allí les transmitió su compromiso personal de realizar todos los esfuerzos necesarios a los fines de obtener la liberación de sus seres queridos, y quedó en permanente contacto con ellos”, detalló el funcionario.
Y sumó: “La Cancillería, la Embajada y los organismos especializados pertinentes de la Argentina estamos explorando y trabajando, con la reserva necesaria, todos los canales disponibles para lograr la liberación inmediata de los rehenes”.
En ese marco, Tropepi destacó que “Argentina se expresó el miércoles en Naciones Unidas reiterando la firme condena a los actos terroristas perpetrados por Hamás contra Israel y exigiendo la inmediata e incondicional liberación de los rehenes de todas las nacionalidades, entre quienes se encuentran ciudadanos argentinos, y sobre cuyo bienestar se responsabiliza directamente a quienes los han secuestrado”.
VUELO DE REPATRIADOS
Un cuarto vuelo con 247 repatriados desde Israel llegó al país este viernes. Ante esto, el presidente Alberto Fernández exigió la “inmediata liberación de los rehenes argentinos” que fueron secuestrados por la organización terrorista Hamas en medio del brutal ataque del 7 de octubre.
El vuelo de AR1091 de Aerolíneas Argentinas había partido de Roma en la noche del jueves y llegó este viernes a las 7.30 a Ezeiza. De esta manera, ya son 1.023 los argentinos repatriados desde Israel, mientras que otros 146 fueron evacuados de ese país.