Una mujer estadounidense acudió a las redes sociales para contar la desgarradora tragedia que vivió su familia días atrás y para alertar sobre los riesgos que pueden tener para los niños la manipulación de globos.
Es que el pasado 1 de octubre Alexandra Hope Kelly, una niña de 7 años oriunda de Tennessee, se encontraba junto a su progenitora, Channa Kelly, haciendo reventar los globos que había sobrado de su cumpleañitos. La pequeña había cumplido los 7 el 27 de septiembre y hacía estallar los “adornos” que le habían sobrado.
La nena le preguntó a su mamá si podía reventar el globo con forma de ‘7′ y la adulta le dijo que sí, para luego dejar a la menor unos minutos sola mientras entraba en su habitación “sin darse cuenta de los peligros de este tipo de globo”. Tras unos segundos, la mujer se quedó dormida brevemente.
Cuando se despertó, encontró a Alexandra boca abajo en el suelo de la sala con el globo reventado alrededor de su cabeza, según el relató que hizo la mujer en Facebook. Agregó que le quitó el globo, llamó al 911 e inmediatamente comenzó la RCP.
Al llegar al domicilio, el personal de emergencia se hizo cargo de la reanimación cardiopulmonar cuando llegó una ambulancia, pero la niña no pudo salvarse.
No está claro si Alexandra murió como resultado de asfixia o envenenamiento con helio. Tanto los forenses como la Policía investigan el caso para establecer las causas reales del deceso de la pequeña.
Quieren alertar sobre la peligrosidad de los globos
Producto de la muerte de su hija, Kelly declaró que estaba compartiendo su historia para crear conciencia sobre los peligros de los globos de mylar.
Los globos son la principal causa de muerte infantil por asfixia entre todos los productos infantiles, según datos de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.