Una joven influencer brasileña murió este martes tras someterse a una cirugía estética. Luana Andrade de 29 años tuvo problemas derivados de una liposucción, un procedimiento que consiste en “aspirar” la grasa corporal para modelar la figura.
Luana, que tenía más de 500 mil seguidores en su cuenta de Instagram, sufrió un paro cardiorrespiratorio a las dos horas y media de iniciarse la operación en un hospital privado. Debido a esto, los médicos suspendieron el procedimiento.
En un comunicado el hospital São Luiz del barrio de Itaim Bibi, la modelo había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Debido a la complicación, la joven fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos para recibir tratamiento hemodinámico debido a una trombosis.
Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, Andrade falleció debido a una embolia pulmonar. Andrade trabajaba como asistente de un programa de televisión en la cadena SBT y tenía una marca de ropa.
Su pareja, João Hadad, realizó un comunicado. “Estoy desgarrado y viviendo mi peor pesadilla. Un pedazo de mí se ha ido. Con mucho pesar y mucho dolor en mi corazón me despido de mi Luana, mi princesa, mi hermosa”, expresó en Instagram.