Conmoción en México: una niña que sufría bullying murió tras una fuerte golpiza de una compañera

Norma Lizbeth tenía 14 años y era víctima de acoso escolar en su colegio. En una pelea con una de las acosadoras sufrió graves heridas en la cabeza. No pudo recuperarse y falleció.

Conmoción en México: una niña que sufría bullying murió tras una fuerte golpiza de una compañera
La menor falleció debido a las agresiones que recibió en la cabeza y en la cara. Gentileza: El Nacional.

Una estudiante de 14 años murió tras una brutal golpiza y la victimaria fue una de sus compañeras de escuela que le hacía bullying. El hecho ocurrió en México y ha conmocionado al país.

Su nombre era Norma Lizbeth y el acoso que sufría escaló hace algunas semanas cuando una de sus compañeras le dio una paliza que le provocó graves heridas en la cabeza. La niña estuvo internada 20 días en el hospital y murió esta semana a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Una historia de bullying y acoso escolar

Luego de recibir tanto acoso escolar, la adolescente decidió enfrentar a una de esas acosadoras de la escuela a la que acudían pero lamentablemente terminó en una gran tragedia.

Norma Lizbeth tenía 14 años y era víctima de acoso escolar en su colegio. Gentileza: Marca México.
Norma Lizbeth tenía 14 años y era víctima de acoso escolar en su colegio. Gentileza: Marca México.

Todo ocurrió el pasado 21 de febrero, cuando una de las niñas que le hacía bullying a Norma, la invitó a que se pelearan en las inmediaciones del colegio antes de entrar a clases. La víctima decidió asistir al enfrentamiento ya que quería acabar con el bullying en su contra.

Un grupo de compañeros grabaron los golpes, además de reírse y alentar la pelea, pero aun así nadie intentó separarlas. El enfrentamiento terminó cuando llegó una patrulla de la policía local.

Tras la golpiza, Norma Lizbeth huyó, pero con el paso de los días, la adolescente comenzó a sufrir problemas de salud, se mareaba y sufría dolores de cabeza.

Según los testimonios de su familia, la menor de edad era acosada constantemente por sus compañeros y compañeras. El bullying que Norma recibía llegó a tal punto que la niña no quería volver a la institución.

El bullying que Norma recibía causó su muerte

El acta de defunción de Norma declaró que la menor falleció la tarde del lunes 13 de marzo a causa de un traumatismo craneoencefálico. Esta disfunción cerebral suele ser provocada por algún impacto violento en la cabeza.

El movimiento, al ser tan repentino y brusco, puede hacer que la masa cerebral rebote en el cráneo y sufra algunas lesiones, incluida la ruptura de vasos sanguíneos.

Norma Lizbeth fue velada en su casa y sepultada la tarde del 15 de marzo en el cementerio de la comunidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA