“Coqueta buhardilla de uso residencial en el catastro, en pleno centro de Madrid, muy acogedora y luminosa con todo lo necesario”, dice un anuncio que ilusiona a sus lectores y despierta inquietud en quienes buscan un lugar para vivir en la capital española.
Semejante descripción abre la posibilidad a dos situaciones: o bien se trata de una vivienda atractiva y su redactor encontró las palabras justas, o estamos ante una estafa. Respuesta: lo segundo.
Y es que semejante aviso se terminó volviendo viral en la península ibérica luego de que una cuenta de Twitter que se encarga de chequear avisos similares, lo encontrara y mostrara las ‘cualidades’ del departamento que se estaba ofreciendo. Y dicho anuncio no termina allí, también garantiza que “Dispone de baño completo, salón/dormitorio, con cocina”.
Para el remate, el aviso inmobiliario detalla que “Este piso está situado en el barrio de Huertas-Cortes, también conocido como Barrio de las Letras, ubicado en el distrito Centro de Madrid”. Por el mismo piden la suma de 65.000 euros, un precio para nada despreciable si se tiene en cuenta la ubicación y otras características del punto.
Pero una cosa hay que tener presente: los adjetivos que pintan el apartamento como si se tratara de un piso, una mansión o una residencia sin desperdicio, fueron elegidos estratégicamente. En realidad la ‘coqueta buhardilla’ es una habitación de 8 m2, de los cuáles se pueden usar solo 5. ¿Una ganga?