Corea del Norte disparó este miércoles un misil balístico al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), una acción que tiene lugar durante el transcurso de unas maniobras que realiza un portaaviones de Washington en esa zona y en vísperas de que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, visite Corea del Sur.
“Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado al mar del Este”, reza un escueto comunicado enviado por el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano, que no da por el momento más detalles sobre el proyectil.
Este lanzamiento llega después de otro realizado este pasado fin de semana coincidiendo con la llegada a la región del portaaviones USS Ronald Reagan, y un día antes de que Harris llegue a Corea del Sur, donde está previsto que este jueves visite la militarizada frontera entre los dos países, algo que ya hizo en agosto la presidenta de la Cámara de Resentantes, Nancy Pelosi.
La guardia costera de Japón también confirmó el posible lanzamiento de un misil balístico, citando información del ministerio de Defensa nipón, y advirtió a los barcos que estuvieran atentos. El lanzamiento norcoreano forma parte de un número récord de pruebas armamentísticas este año.