Suspendieron en EE.UU. los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla el laboratorio AstraZeneca, luego de la confirmación por parte de la empresa de que dos voluntarios en el Reino Unido sufrieran enfermedades neurológicas graves.
Si bien las pruebas ya habían sido frenadas ante el surgimiento de reacciones adversas, a principios de este mes los ensayos provocaron nuevos síntomas secundarios en otra persona y por esto en Norteamérica decidieron suspender las pruebas clínicas.
Por su parte, desde el laboratorio afirmaron que el primer participante recibió una dosis de la vacuna antes de desarrollar una inflamación de la médula espinal, conocida como mielitis transversa.
La afección es una enfermedad inflamatoria rara que causa lesiones en la médula espinal con diversos grados de debilidad, alteraciones sensoriales y disfunción autonómica, según detalla Mirror.
No obstante AstraZeneca detalló que en el caso del segundo paciente con manifestaciones adversas al fármaco no tenía aún un diagnóstico, luego de que dicho individuo desarrollara reacciones secundarias con la segunda dosis de la vacuna.
Tras los primeros datos negativos, la experimentación fue suspendida por un breve tiempo. Sin embargo en Gran Bretaña, Brasil, India y Sudáfrica fueron retomadas, salvo en Estados Unidos.