Una insólita historia tuvo lugar en Inglaterra, luego de una mujer fuera condenada a prisión por crear 30 cuentas falsas de Instagram con el objetivo de inculpar a su exnovio por acoso luego de su ruptura.
La protagonista se llama Courtney Ireland-Ainsworth, de 20 años, originaria de Brackendale, Runcorn, quien hizo diez acusaciones a la policía, en las que aseguraba que su exnovio, Louis Jolly, de 22 años, la acosaba sexualmente en las redes, la seguía y la había amenazado con apuñalarla.
Estas acusaciones procedieron e hicieron que Jolly fuera arrestado seis veces y que tuviera que salir bajo fianza. Fue acusado de acecho y se le dio una orden de restricción contra acoso, así como un toque de queda electrónico y un GPS electrónico, lo que generó que perdiera su trabajo, de acuerdo con el medio británico MMMNews.
Courtney y Louis terminaron su relación en 2019 “en buenos términos”. Sin embargo, lo que le siguió fue por otro camino.
Las acusaciones, así como las 30 cuentas de Instagram que creó, comenzaron cuando Ireland-Ainsworth empezó a salir con otro hombre. El jefe de policía Paul Blasbery dijo que llamó a la policía continuamente entre el 15 de julio y el 13 de diciembre del 2020.
Por otro lado, Jolly, comenzó a tener ataques de pánico, a estar inquieto todo el tiempo, perdió peso, y no podía dormir. Incluso contempló el suicido como una opción viable para parar con las acusaciones de acoso.
Las autoridades pidieron a Facebook informes de las conversaciones y de las cuentas de Instagram.
El informe lanzó que por lo menos 17 cuentas falsas habían sido creadas desde la dirección IP de Courtney, por lo que fue arrestada.
Intentó minimizar las acusaciones de acoso que había hecho. Sin embargo, al final admitió haber producido toda la farsa en la que creó entre 20 y 30 cuentas falsas de Instagram para incriminar a su exnovio.
Al final, la sentencia fue de 10 meses de arresto y una orden de restricción por 10 años. El juez que dictó esta condena también lamentó la situación por la que pasó Jolly y su familia.