Creó una cuenta falsa de Twitter para insultar a su ex mujer y fue condenado a prisión

Ocurrió en España. El empresario ya acumula cinco condenas anteriores por amenazas, estafa, apropiación indebida, injurias y vejaciones, además de tener pendientes otros seis juicios por violencia machista y delitos económicos.

Creó una cuenta falsa de Twitter para insultar a su ex mujer y fue condenado a prisión
Imagen ilustrativa Twitter. Foto: Web

Un hombre español deberá pasar varias semanas en prisión luego de acumular impagos de pensión de alimentos de sus hijas a su ex mujer, sumado a la creación de una cuenta falsa de Twitter para insultarla.

Según destaca el sitio 20 minutos, el empresario ocultó sus ingresos tras haber acordado con su anterior pareja en 2017 aplazar los pagos que debía en seis años. La cifra llegaba a los 13 mil euros.

Solo abonó la primera parte, y desde el 2018 su exmujer volvió a reclamarle al juzgado la actuación en su contra.

Ahora, José González Rojas, el sujeto acusado, tendrá que ingresar 45 días en prisión según ha dictado el Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla.

Para la resolución ha sido determinante la ocultación de ingresos que ha ido realizando en estos años y la creación de una cuenta falsa de Twitter, simulando ser el directivo de una “asociación de padres divorciados” para insultarla.

“Qué puto bicho eres”, “suerte, puto bicho”, eran algunos de los mensajes que recibía la víctima procedentes de esta cuenta.

Se pudo determinar que era él quien manejaba esa cuenta porque se siguió a sí mismo en su cuenta personal.

El juzgado asegura que no hay “pronóstico favorable de reinserción”, lo que impide la concesión del “beneficio de suspensión de la pena privativa de libertad”.

La sentencia concluye que el acusado tiene que ser condenado por “no haber mostrado ningún esfuerzo reparador desde que se dictó la sentencia condenatoria, a pesar de que le consta haber estado trabajado de alta en el régimen general de la Seguridad Social durante un tiempo considerable, y sin que el hecho de que existan embargos trabados sobre su patrimonio o de que existan otras deudas pendientes justifiquen dejar de atender las obligaciones derivadas de su condena y que como progenitor le corresponden”.

Por otro lado, el empresario ya acumula cinco condenas anteriores por amenazas, estafa, apropiación indebida, injurias y vejaciones, además de tener pendientes otros seis juicios por violencia machista y delitos económicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA